domingo, 3 de febrero de 2008

Si su deseo es cuidar o reestablecer su slud es de vital importancia que sepa por que un correcto funcionamiento de la flora intestinal debe ser una prioridad

¿sabias que las molestias digestibas son la consulta de mayor frecuencia a nivel mundial?

conozca ahora la solucion para :

hinchazon
dolores abdominales
agruras
gases
estreñimiento
reflujo
colitis
gastritis
dolor de cabeza
fatiga generalizada

entre otros beneficios que acontinuacion comentaremos ver la pagina beneficios


la mayoria de nosotros desconocemos la importancia de tener una flora intestinal en buenas condiciones y como el deterio d esta influye en la mayoria de las enfermedades
¿Qué mide 10 metros de largo y contiene dos a cinco kilos de bacterias vivas?
¡Los intestinos! Las infecciones, malos hábitos alimentarios, alcohol, antibióticos y otros medicamentos ponen en peligro la flora bacteriana, y pueden irritar la mucosa intestinal


Prebióticos

Los prebióticos son ingredientes no digeribles de la dieta, que producen efectos beneficiosos estimulando selectivamente el crecimiento y/o actividad de uno o más tipos de bacterias en el colon, las que tienen a su vez la propiedad de elevar el potencial de salud .

Por el Dr. Héctor E. Solórzano del Río
Coordinador de Medicina Ortomolecular del Centro de Estudios de Medicina Integradora de la Universidad Autónoma de Guadalajara
A principios de siglo, en 1908, el Dr. Eli Metchnikoff, reconocido investigador y ganador del Premio Nóbel publicó en su libro titulado "La prolongación de la Vida" (Ed. Putnam, N.Y. 1908) una interesante teoría acerca de la longevidad de muchos individuos de nacionalidad Búlgara asociándola con la ingesta de productos lácteos fermentados, especialmente Yogurt. Su teoría señalaba que los microorganismos responsables de la fermentación láctea , los lactobacilos, probablemente desplazaban del intestino a las bacterias dañinas productoras de toxinas, estas últimas substancias que de algún modo contribuirían a acelerar el proceso natural de envejecimiento.



“PROBIOTICOS” Significa a “favor de la vida”. Cualquier producto que contenga microorganismos favorables se considera un producto probiotico.
En el aparato digestivo reside la flora normal bacteriana, formada por bacterias “amigas”
Que desempeñan un papel importante en la prevención de infecciones provocadas por bacterias “no amigas”, en una mejor digestión y absorción de nutrientes, en la inactivacion de algunas sustancias toxicas y en la conservación de la salud en general.
¿ CUÁNDO NECESITAMOS PROBIOTICOS ?
las bacterias amigas que actúan en el aparato digestivo son simbióticas , es decir , reciben y otorgan beneficios a su anfitrión humano anterior mente no era común que la flora bacteriana se desequilibrara , pero en la vida moderna , dicha flora está sujeta a múltiples agresiones:
los antibióticos , las dietas mal balanceadas , los conservadores de alimentos
el tabaquismo, el estrés. y otros mas .
Nosotros Tenemos 2 tipos de flora
• Flora residente : es el conjunto de bacterias “amigas” que viven con nosotros
• Flora transitoria : son las bacterias “amigas” que sólo están de paso
• Flora residente
si la flora normal decrece , deja un hueco ecológico que implica no sólo la falta de beneficios para el humano , si no mayor vulnerabilidad para sufrir perjuicios . un suplemento oral de bacterias “amigas “ ingerido habitualmente , minimiza el riesgo de perder a estas compañeras biológicas .
Por mucho tiempo se pensó que al consumir yogurt y otros productos fermentados de la leche, Yakult, el Chamyto, el Bonacult, el Actimel, el LC1 y el Yolact. etc sus bacterias (Lactobacillus bulgaricus, L. delbrueckii y Streptococcus thermophilus) reforzaban dicha microflora. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que éstas, como muchas otras bacterias, no sobreviven en su paso por las zonas ácidas del estómago y los intestinos.
Se ha demostrado que la inulina de agave contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y a disminuir los riesgos de infecciones por patógenos y el cáncer de colon.
Es responsabilidad de la microflora intestinal, fundamentalmente las bifidobac-terias y los lactobacilos, la producción de AGCC y ácido láctico, como consecuencia de la fermentación de carbohidratos no digeribles. Estos productos disminuyen el pH en el colon creando un ambiente donde las bacterias protencialmente patógenas no pueden crecer y desarrollarse.
Los prebióticos constituyen el sustrato fundamental (el “alimento”) de las bacterias probióticas

La flora del colon constituye un ecosistema donde muchas especies distintas participan de ciclos vitales interrelacionados o interdependientes, en un ámbito de gran biodiversidad. Unas especies viven de los productos generados por otras, y a su vez la actividad metabólica de las primeras beneficia la proliferación de terceras. Las bacterias de la flora están adaptadas a su habitat, porque están asociadas con la vida del hombre desde hace milenios y han evolucionado junto con él.1

El tubo digestivo de los recién nacidos está completamente libre de microorganismos, la flora bacteriana se comienza a adquirir inmediatamente después del nacimiento y progresivamente se establece un microsistema en el que se observa un predominio de bacterias anaeróbicas obligadas.

La función principal de la flora del colon es la fermentación de los sustratos no digeribles de la dieta y del moco producido por el epitelio intestinal.2 Como resultado de esta actividad se recupera energía metabólica, sustratos absorbibles y se produce la proliferación de la población de microorganismos.

La producción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC) es una consecuencia de la fermentación de los carbohidratos que llegan al colon y constituyen una buena fuente de energía.3-5 Otra característica importante de la flora colónica es la producción de ácido láctico. Esta flora es capaz de interactuar con los sustratos (alimentos) y producir efectos beneficiosos al hospedero.

BIOACTIVIDADES DE LOS PREBIOTICOS

Anticolítico-Antidiabetico-Antidiarreico-Antiobesidad-Antiosteoporotico-Bifidogenico Protector contra cáncer, especialmente del seno y del colon-Expectorante-Laxativo Gastroestimulante -Hipocolesterolemico -Regulador glicemico –Inmunostimulante Lipolitico.

Traducido y extractado de un reporte de Bioactividades realizado por investigadores del departamento de agricultura EEUU respecto a los Prebióticos.

No hay comentarios: